IxA

domingo, 13 de marzo de 2011

Baremo indemnización accidente

El nuevo baremo para el cálculo de una indemnización por accidente de tráfico, el baremo para el año 2011, lleva ya más de dos meses desde que fue publicado, y ya hemos empezado a usarlo en el cálculo de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico cuya estabilización lesional se haya producido en este año.

Sin embargo todavía son muchos los tramitadores de las aseguradoras que parecen ignorar este hecho y siguen ofreciendo a los lesionados, ofertas de indemnización por accidente usando el baremo 2010. La verdad es que las diferencias muchas veces, para lesiones como las cervicalgias, las diferencias económicas son de tan solo 100 euros... pero si se tienen en cuenta las miles de cervicalgias que se producen anualmente... estamos hablando de mucho dinero el que está en juego.


Somos conscientes de que el termino estabilidad lesional es un poco confuso y dificil de entender para quien es ajeno al mundo de la valoración del daño corporal, pero simplemente hay que entender un poco el concepto básico de que una lesión requiere un tiempo de tratamiento, tras el cual dicho tratamiento ya no es efectivo en la curación de dicha lesión. Ese momento es el momento de la estabilidad lesional. Si se produjo en el 2010, se usará el baremo 2010, y si se proce en el 2011 se usará el baremo 2011, independientemente de cuando cobre el lesionado

1 comentario:

  1. Figure 3 - Model-based inspection software program uses a easy means of align, inspect and report for quick in-process mold cavity inspection. Figure 2 - Capturing and processing data using reverse engineering software program is a three-step course of. Figure 1 - With model-based definition, every little thing that defines the part exists in a single digital archive, Snapback Hats for Men together with how to to|tips on how to} manufacture and inspect the part.

    ResponderEliminar